Search Engine Marketing (SEM)

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Diseño web Valencia es Google Partner, certificada por la empresa Google como expertos en campañas de SEM en búsqueda y en su Red de Display para varios idiomas.

El Search Engine Marketing (SEM) es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en Google y otros motores de búsqueda de resultados (SERPS).

Existen varias diferencias clave entre SEM y SEO que debemos conocer:

El SEM se trata de un posicionamiento pagado mediante enlaces patrocinados y el SEO es, en cambio, un posicionamiento orgánico, trabajado de forma natural.

En el SEM, los plazos para obtener resultados son mucho más cortos que en el SEO.

En SEM existe la posibilidad de controlar el mensaje y la página de destino, lo que unido a una mayor visibilidad de los propios formatos contribuye a generar mejores tasas de conversión.

El marketing en buscadores, o search engine marketing, es una de las mejores opciones para generar tráfico a un comercio electrónico y dar visibilidad a una marca.

Existen varios buscadores, como Yahoo o Bing, aunque Google sigue siendo el principal punto de acceso a la información para millones de usuarios en Internet, así que para darle una mayor notoriedad a nuestro eCommerce, necesitamos estar posicionados en la primera página de Google por palabras afines a nuestra actividad.

Las campañas de SEM o campañas de Search Engine Marketing permiten un amplio abanico de segmentación: sexo, edad, intereses, ubicación, segmentación por día de la semana, segmentación por hora del día, dispositivo o segmentación por contexto.

El modelo se basa en un sistema de pujas.

En base a los objetivos del cliente, identificamos un listado de palabras clave que son habitualmente buscadas por usuarios en Google.

A cada una de estas palabras le asignamos un coste por clic máximo que estamos dispuestos a pujar.

Además de las pujas existen otros factores que determinan nuestra posición promedio en los enlaces patrocinados.

Esto es conocido como el Quality Score y en él pesan factores como el CTR de los anuncios, la relevancia, la densidad y atractivo de los textos en la página de destino, su rapidez de carga, el histórico de clics de la campaña…

Para la obtención de resultados óptimos es aconsejable combinar esto con una mejora del posicionamiento natural (SEO).

En la agencia de Diseño web Valencia trabajamos las campañas de SEM con herramientas sofisticadas como: 

Todas estas soluciones nos permiten optimizar la rentabilidad de las campañas de SEM y obtener mejores resultados.

Dentro del Search Engine Marketing, y en concreto, Adwords, distinguimos el desarrollo de Campañas de SEM a través de la Red de búsqueda de Google y la Red de Display de Google o GDN (Google Display Network).

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